La francesa Charline Picon se ha proclamado campeona olímpica en la clase RS:X de los Juegos de Río, con lo que sucede como medalla de oro a la española Marina Alabau, quien lo logró hace cuatro años en Londres y que ahora se ha situado quinta en la general. La plata ha sido para la china Peina Chen, quien en la Medal Race fue segunda; mientras que el bronce se lo ha adjudicado la rusa Stefaniya Elfutina, que acabó la final séptima.

En la Medal Race, la primera fue la holandesa Lilian de Geus, la segunda la francesa Picon, tercera la regatista china Chen, cuarta la brasileña Patricia Freitas y la quinta Marina Alabau, que finalmente compitió sin ninguna penalización tras la decisión de la organización después de la protesta formulada por los medidores.

La sevillana recibió una protesta, según anunció la Federación Internacional, que quedó sin efecto. Alabau, que acabó la serie previa de 12 regatas como tercera clasificada a tres puntos de la cabeza, también conoció después de la última manga del pasado viernes que partiría en la Medal Race como sexta al haber prosperado otra protesta de la israelí Maayan Davidovich. Demasiada distancia para soñar con el oro.

Botín/López, a por la tercera plaza en 49er

Diego Botín y Iago López saldrán hoy séptimos en la general cuando se han disputado seis regatas antes de la Medal Race. Con sus 38 puntos están solo con cinco más que los terceros, los daneses Warrer/Lubek.

Pacheco/Echávarri, fuera de la Medal Race en Nacra 17

Tara Pacheco y Fernando Echávarri se quedaron a las puertas de la Medal Race al finalizar undécimos de la general.

Echegoyen (49er FX) ve posible la medalla "con constancia"

"La medalla dependerá de cada día, pero será con serenidad y constancia. Apuesto por el estilo de ser regulares y espero dar buenas noticias", ha comentado Tamara Echegoyen que compite junto a Berta Betanzos.

"Guerreras"-Rusia

La selección de Rusia será el obstáculo que se encuentre España en su camino hacia las semifinales. El encuentro se disputará esta noche a partir de las 22:20 horas y las "Guerreras" confían en avanzar, favorecidas por su reacción en el tramo final de la primera fase, y luchar así por las medallas.