El Deportivo Alavés y el CD Tenerife se han enfrentado en quince ocasiones en el Estadio de Mendizorroza, que se han saldado con nueve victorias locales, cinco empates y una victoria tinerfeñista.

Vitorianos y tinerfeños se han enfrentado en el País Vasco en partidos de Primera División (2), Copa del Generalísimo (1), Final de Segunda División B (1) y Segunda División (11).

La última oportunidad en la que se enfrentaron los dos equipos blanquiazules fue en la temporada pasada, en la Liga Adelante, y venció el conjunto alavés con un gol de Manu Lanzarote justo antes del descanso (1-0).

La última ocasión en la que el CD Tenerife puntuó en Mendizorroza fue en la temporada 2013-2014, en un empate que finalizó con empate en el marcador (2-2).

Borja Viguera y Beobide dieron ventaja al Deportivo Alavés en la primera parte, mientras que Juanjo Expósito y Ayoze Pérez sellaron la igualada.

El anterior antecedente se produjo en la ida de la eliminatoria de campeones de la categoría de bronce, ya con los dos equipos ascendidos, y finalizó con dos goles de Borja Viguera (2-0).

El único triunfo del CD Tenerife se produjo en la temporada 2008-2009, en la que el conjunto blanquiazul logró el ascenso a Primera División. Javi Guerra marcó para el equipo vitoriano, mientras que los goles de Alejandro Alfaro y Óscar Pérez le dieron el triunfo al equipo que entrenaba José Luis Oltra (1-2).

La primera ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos fue en la campaña 1974-1975, en un encuentro en el que venció el Deportivo Alavés (1-0).

Los insulares se han quedado sin marcar en diez de los quince partidos que han disputado en el feudo vitoriano.