El consejo de administración del Tenerife decidirá pronto si comienza las gestiones para comprar al máximo goleador del conjunto blanquiazul en la actual temporada, el internacional hondureño Anthony ''Choco'' Lozano, que está cedido en la isla hasta el final de temporada.

El presidente de la entidad, Miguel Concepción, ha recibido ya un informe de la dirección deportiva acerca de la conveniencia de hacerse en propiedad con el delantero centroamericano, sobre el que los canarios tienen una opción de compra de 1,5 millones de euros a ejercer al final de este curso.

Concepción ha relatado que la decisión sobre el internacional hondureño todavía no está tomada, a pesar de que desde la entidad entienden que se trata "de un gran jugador".

El dirigente blanquiazul ha relatado que, si toman la determinación de ejecutar la opción de compra sobre el internacional con Honduras, van a "negociar a la baja" con el Olimpia, club propietario del futbolista.

También ha señalado que la obligación del Tenerife será buscar "un punto de encuentro" para el acuerdo y buscar una solución, como si tienen que "darle veinte mil vueltas" a las opciones.

"Si el consejo entiende que el jugador es bueno para el club, haremos el máximo esfuerzo", ha agregado el presidente.

En cuanto a la posible renovación del entrenador, José Luis Martí, que termina contrato al final de esta temporada, el máximo responsable del club ha comentado que están "contentos" con el técnico balear y que piensa que "puede hacer cosas en este equipo", por lo que entra dentro de sus previsiones negociar su continuidad.