El centrocampista canario Ricardo León alcanzó en el Carlos Tartiere de Oviedo la cifra de 200 partidos en Segunda División con el CD Tenerife, club con el que debutó en enero de 2006.

El mediocentro tinerfeñista, que fue titular ayer tras más de dos meses sin jugar, es el único futbolista que, en los tres últimos decenios, ha alcanzado las dos centenas de encuentros con el conjunto blanquiazul en la categoría de plata.

Después de Ricardo León, los jugadores que más partidos han disputado con el CD Tenerife en Segunda División en los últimos treinta años son Cristo Marrero (164), Jesús Vázquez (147), Antonio Hidalgo (141) y Marc Bertrán (140).

El canterano debutó con el CD Tenerife el 28 de enero de 2006, con David Amaral en el banquillo blanquiazul, en el empate a cero que sumaron los canarios en el Nou Estadi de Tarragona ante el Nástic.

Desde entonces, Ricardo León ha disputado con el equipo canario 200 partidos en Segunda División, con un balance de 74 victorias, 50 empates y 76 derrotas, en los que ha logrado marcar siete goles.

Las dos centenas de encuentros en la categoría de plata han permitido que Ricardo León se convierta en el jugador con más derbis canarios en liga en toda la historia, tras haberse enfrentado a la UD Las Palmas en diez ocasiones.

El centrocampista de 33 años, que termina el contrato con el CD Tenerife al final de esta temporada, ha recibido 57 tarjetas amarillas y ha sido expulsado en cinco ocasiones.

El jugador tinerfeño fue el encargado de suplir la ausencia por sanción de Alberto Jiménez en Oviedo, mientras que puede tener continuidad en el once inicial el próximo domingo ante la Llagostera porque Vitolo completó el ciclo de amonestaciones.

"En este equipo todo el que sale rinde. Estoy orgulloso de Ricardo, que luego de varias jornadas sin estar y en un campo pesado ha aguantado los noventa minutos", manifestó el entrenador, José Luis Martí, después del partido.