Los derbis Barcelona-Espanyol, Rayo Vallecano-Atlético de Madrid y Sevilla-Betis calientan los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol, cuyos partidos de ida se disputarán entre el miércoles y el jueves.

El Barcelona, defensor del título, se medirá a su rival barcelonés en el Camp Nou solamente cuatro días después de que ambos se enfrentaran en la Liga en un duelo muy caliente en Cornellá que se saldó con empate a cero y con cierta polémica.

El equipo que dirige el rumano Constantin Galca frenó al Barcelona y a su MSN con una gran intensidad. Ahora es el momento de comprobar si lo podrá hacer en el feudo azulgrana a un conjunto de Luis Enrique Martínez que tiene ganas de tomarse cierta revancha.

El Rayo y el Atlético se enfrentarán en Vallecas. Paco Jémez, técnico franjirrojo, aseguró tras empatar contra la Real Sociedad este domingo que ni él ni muchos de su equipo eran de Primera por los fallos que les habían impedido obtener la victoria.

El cuadro rayista pasa por un momento difícil que le tiene en zona de descenso, todo lo contrario que el Atlético, que se convirtió en el primer líder de la Liga BBVA de 2016 y llega pletórico a esta eliminatoria.

El argentino Diego Pablo Simeone a buen seguro aprovechará para dar minutos a menos habituales y rotar sus fuerzas, algo que hasta ahora le está reportando muchas cosas positivas.

Betis y Sevilla se vuelven a encontrar en el Benito Villamarín, donde el pasado 19 de diciembre empataron a cero y donde el cuadro verdiblanco no gana en Liga desde hace cuatro meses.

Pepe Mel puso su cargo a disposición después de escuchar las protestas de parte de la afición durante el partido en el que fue goleado por el Eibar (0-4) y el conjunto de Unai Emery vuelve a tener una dura prueba lejos del Ramón Sánchez Pizjuán, su talón de Aquiles esta temporada.

Athletic y Villarreal, dos de los equipos más en forma del torneo liguero, se encontrarán en San Mamés, donde el Athletic, último subcampeón, espera hacerse fuerte para desplazarse con garantías a Villarreal.

El inglés Gary Neville, tras sumar un punto contra el Real Madrid, recibirá en Mestalla al Granada de José Ramón Sandoval, renacido por su triunfo ante el Sevilla

El Deportivo viaja a Anduva, estadio de muy cercana gloria copera, escocido por la derrota a última hora con un penalti muy protestado ante el Villarreal. El Mirandés no se pone techo y quiere volver a ser la revelación del torneo del k.o.

Para el jueves quedan dos encuentros. En Ipurúa se enfrentarán el pletórico Eibar y una UD Las Palmas que con Quique Setién está dando muy buenas sensaciones, como este domingo en San Mamés; y en el Ramón de Carranza el Celta, frenado en su marcha liguera, visitará al Cádiz, beneficiado de la descalificación del Real Madrid por la alineación indebida de Denis Cherishev.

- Programa de la ida de octavos de final:

. Miércoles:

Athletic-Villarreal (12.00)

Valencia-Granada (16.00)

Mirandés-Deportivo (16.00)

Betis-Sevilla (18.15)

Barcelona-Espanyol (20.30)

Rayo-Atlético (22.05)

. Jueves:

Eibar-Las Palmas (20.30)

Cádiz-Celta (20.30)