La tenista española Garbiñe Muguruza, tercera en la clasificación mundial, confirmó este jueves durante el acto de presentación del Abierto de Mallorca su participación en el torneo, disputado sobre hierba e incluido en el circuito femenino como preparación para Wimbledon.

"Me hace una ilusión terrible jugar en España", reconoció durante la rueda de prensa celebrada en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid la jugadora de origen venezolano quien, tras alcanzar la final del Grand Slam londinense, encontró en la hierba una de sus superficies favoritas.

"Ahora me gusta mucho", bromeó.

La participación de Garbiñe Muguruza será el principal reclamo de un torneo que se disputará entre el 13 y el 19 de junio, ocupando el espacio libre en la semana clave de la temporada de hierba, entre Roland Garros y Wimbledon.

"Somos muy afortunados por poder contar con una súper estrella del tenis en la primera edición de este torneo que se disputará en Mallorca", señaló el director del Abierto de Mallorca, Peer Zebergrs.

Esta cita del tenis femenino será la primera que, sobre césped, se celebre en España, informó el director de comunicación del torneo, Benito Pérez Barbadillo.

Encuadrado en el ''Camino a Wimbledon'', el campeonato mallorquín será novedoso también por contar con un turno nocturno.

"Va a ser raro jugar en hierba de noche", reconoció Muguruza. "Pero tengo ganas de ser una de las primeras jugadoras que juegan en esas condiciones", aseguró.

La jugadora se desplazará esta tarde a Mallorca para sembrar la primera semilla de la pista central del Tennis Country Club Santa Ponsa-Calvia, anfitrión del torneo internacional de la WTA.

Las instalaciones, de nueva creación, contarán con dieciséis pistas de tenis, incluyendo seis pistas de hierba de alta calidad y un estadio con capacidad para 3.500 espectadores.

"Ahí veremos nacer muchas estrellas del tenis femenino español y mundial", apuntó Pérez Barbadillo.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, resaltó la importancia de que España cuente con un torneo de esa categoría. "Es una noticia importante. Se trata de un torneo de impacto muy grande y cuajará", sentenció.