El púgil grancanario Ferino V está a la espera de conocer quién será su rival en el combate en el que defiende el título latino del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, al retirarse por lesión el aspirante, el francés Alexandre Lepelley.

En el acto de presentación de la velada, el púgil isleño ha asegurado que está "con la moral baja", pero que ese ánimo no será un "inconveniente" para la pelea del próximo sábado (20.30 horas) en el Gran Canaria Arena, ya que se considera preparado "para todo tipo de rival".

El programa de la velada recoge otros atractivos combates, como el que enfrenta al tricampeón del mundo del peso supergallo, Kiko "La Sensación" Martínez, y al nicaragüense Evert Briceño.

Además, será el estreno como profesional del grancanario Yeray "El Pera" y los aficionados disfrutarán también con un duelo entre la selección de Canarias, actual campeona de España por equipos, y un combinado integrado por boxeadores nacionales.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha dicho en el acto que el evento "coloca a Las Palmas de Gran Canaria y a la isla en el más alto nivel internacional".

"Se ha hecho un gran cartel para este sábado y será un momento estelar máximo cuando el Gran Canaria Arena se llene de la luz y de la magia del boxeo", ha apuntado el también vicepresidente de la Corporación insular.

Torres, además, ha mostrado el apoyo del Cabildo a Ferino V durante su carrera profesional en los Estados Unidos, que emprenderá a partir del próximo mes de febrero.