Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Tenerife crítica las formas "nada deportivas" del Extremadura al fichar al ayudante de Oltra leer
FÚTBOL MUNDIAL SUB'17

Nigeria, el actual campeón sub'17, busca revalidar su título en Chile

Santiago de Chile, EFE
14/oct/15 21:01 PM
eldia.es

La selección de Nigeria, actual campeona sub'17, busca en Chile revalidar su título este 17 de octubre, cuando debute frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional de Santiago.

Los otros rivales de los africanos en el grupo A serán Chile y Croacia.

El equipo comandado por Emmanuel Amunike, exjugador del Barcelona, ha conseguido el título en cuatro ocasiones.

"Nuestras expectativas se centran en que somos los campeones y debemos defender el título, que es lo que todos esperan que hagamos" señaló el entrenador del equipo africano.

Pese a ser los actuales campeones, Amunike aseguró que "estamos muy optimistas de poder lograrlo, pero también somos realistas y sabemos que para poder defender la copa, debemos trabajar muy duro".

El aterrizaje de las expectativas del exjugador del Barcelona son consecuencia de la pobre campaña que realizaron los africanos en el último torneo clasificatorio para acceder al mundial juvenil.

En esa competición regional, las 'súper águilas' consiguieron el último cupo para competir en la cita mundial, tras perder la semifinal, en Níger, país organizador del certamen.

Sobre el partido con el local, Amunike aseguró: "Es un privilegio jugar contra Chile y estar en el mismo grupo. Llegado el momento los enfrentaremos y esperamos estar a la altura".

Nigeria prometer llegar a instancias finales, según afirmó su figura, el delantero del Ultimate Strikers Victor Osimhen.

"Venimos a defender el título y estamos aquí para lograrlo. Somos muy optimistas por los nuevos jugadores del equipo y el trabajo del entrenador. Él nos ha dado el coraje y creo que jugando colectivamente podemos ganarle a Chile".

Nigeria ha jugado 10 de las 15 ediciones de los mundiales sub'17, y ha salido campeón en China 1985, Japón 1993, República de Corea 2007 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

Los africanos, que tienen más títulos juveniles que ningún otro equipo, han disputado siete semifinales, y el mismo número de finales, de las cuales solo han perdido tres (1987, 2001 y 2009).

FÚTBOL MUNDIAL SUB'17