El Jaén Paraíso Interior se metió en la final de la XXVI edición de la Copa de España de fútbol sala, tras superar este sábado en la tanda de penaltis al verdugo del Inter Movistar en cuartos, el Burela Pescados Rubén, que llegó a ir dominando el marcador por 0-2 un partido que acabó igualado 2-2.

El conjunto jiennense, debutante en esta competición, al igual que conjunto lucense, igualó un partido que perdía por 0-2 a falta de 7 minutos para el final. Con portero-jugador el Jaén consiguió nivelar el choque cuando quedaban ocho segundos y llevó el duelo hasta la lotería de los penaltis.

Tras acertar ambos equipos con los tres primeros lanzamientos de penalti se paso a la muerte súbita, en la que el segundo lanzamiento del Burela por parte de Miguel fue detenido por el meta suplente del Jaén Gonzalo, que clasificó para la final al equipo revelación de la liga de Primera División.

En la primera parte se notó el miedo a perder por parte de ambos equipos, deseosos de llegar a la final, primera para ambos equipos debutantes en la Copa de España.

Con este panorama se dejó poco a la improvisación. Las pocas ocasiones eran fruto de los errores del rival más que de aciertos propios.

El marcador no comenzó a moverse hasta la segunda parte. El Burela salió en tromba y encontró el premio del gol en una arrancada de Iago Míguez, que culmino un con disparo ajustado al palo en el minuto 25 (0-1).

El gol dejo tocado a los jiennenses, que pasaban por sus peores momentos, aunque el goleador Emilio Buendía rozó el tanto en el 26.

El Burela logró el 0-2 en el minuto 44 con un tanto de Chano tras un buen servicio de Behroz.

Ya contra las cuerdas, Dani Rodríguez pidió tiempo muerto y dispuso un esquema de portero-jugador para tratar de dar la vuelta al marcador en los siete minutos finales.

Así, llegó el primer gol jiennense, obra de Cuco en el minuto 34 tras una jugada de estrategia.

Con el apoyo de 2.000 aficionados en las gradas, el Jaén puso cerco a la meta del Burela, pero sólo pudo empatar cuando quedaban ocho segundo para el final. Dani Martín logró el gol del empate para llevar el duelo a los penaltis.

En los lanzamientos anotaron Eloy Rojas, Cuco y Emilio Buendía para el Jaén Paraíso Interior, y Matamoros, Chano e Iago Míguez, para el Burela Pescados Rubén.

En la muerte súbita, marcaron para el Jaén Carlinhos y Chino, y para el Burela lo hizo Antoñito, pero el tiro de Miguel lo detuvo Gonzalo (5-4), con lo que el equipo andaluz lograba el pase a la final, en la que jugará contra el vencedor del partido entre el Barcelona-Magna Navarra.

- Ficha técnica:

2 - Jaén Paraíso Interior: Prieto, Carlinhos, Cuco, José López y Solano -Cinco inicial-, Gonzalo, Fabián, Borja Blanco, Juanlu, Dani Martin, Eloy Rojas, Emilio Buendía, Campoy y Chino.

2 - Burela Pescados Rubén: Alex González, Jorge Bellvert, Iago Míguez, Carlitos y Matamoros -Cinco inicial-, Edu, Erik, Beheroz, Miguel, Antoñito, Renato, Chano, Helder y Ángel.

Goles: 0-1. Min 25, Iago Míguez. 0-2. Min 33, Chano. 1-2. Min 34, Cuc. 2-2. Min 40, Dani Martin.

Árbitros.- Martínez Segovia y Sánchez Molina. Amarillas para Antoñito, en el minuto 14; Solano, en el 29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, con una asistencia de más de 5.000 aficionados.