El Burela Pescados Rubén dio la segunda sorpresa de la XXVI edición de la Copa de España, al derrotar al vigente campeón el Inter Movistar, por 1-2, con lo que el sábado a las 17:30 horas, se enfrentare en la primera semifinal al Jaén Paraíso Interior.

El triunfo de los gallegos se fraguó en el ramo final del partido con dos goles de Antoñito, que contrastaron el de Rafael para los madrileños.

Y eso que el dominio del actual campeón de la competición, durante la mayor parte del primer periodo, hacía presagiar mayor comodidad para llevarse la victoria, que se empezó a truncar en dos lanzamientos penalti que tuvo por parte de Rafael, en el minuto 4 y de Divillos, en el 9, ambos detenidos por el meta gallego Alex González.

Precisamente González se agigantaba una y otra vez en la portería del conjunto lucense, para dejar a cero el marcador, ante la iniciativa de los de Alcalá, que una y otra vez se topaban con el meta.

Ricardinho envió a la madera un lanzamiento en el minuto 11, con respuesta rápida por parte de los de Juanlu Alonso, con tiro de Iago Miguez que salva en la línea Rafael.

Pese al dominio de los de Jesús Velasco, los contraataques de los gallegos, llevaban peligro en envíos largos, donde Antoñito en el 15 y Jorge Bellvert, en el 16 hicieron emplearse a fondo a Jesús Herrero.

La réplica de Rivillos en el 18 para, de nuevo, lucirse Alex Fernández, quien acabo la primera parte siendo el mejor de su equipo.

En la reanudación el conjunto del Burela salió más adelantado, molestando más la salida del balón por parte del Inter Movistar.

Igualado el dominio territorial, el juego se convirtió en más físico, donde la calidad del vigente campeón, se iba imponiendo con el paso de los minutos.

Así en el 25 Rafael culminó una buena acción en conjunto de los alcalaíno, con lo que el partido entró en otra dinámica, debido a que el Burela debía abrir líneas, para ir a por el empate, que evito Jesús Herrero con un disparo del iraní Behroz.

Cardinal tuvo la ocasión, ante un pase de Daniel, que le dejo solo, pero su disparo lo rechazo Alex González en el 30.

Pero Antoñito, que había exhibido su calidad con dos regates elásticos, marcó el empate en el 32, con un tremendo disparo.

De nuevo, el partido adquirió otra dimensión, con el Inter adquiriendo mayor riesgo sobre la pista, en pos de ir a por el partido.

Esto abrió mas el hermetismo defensivo alcalaíno y a la contra los de Juanlu Alonso, llevaban la zozobra a los de Jesús Velasco, lo que volvió a refrendar Antoñito, quien logró el 1-2, definitivo, a falta de 12 segundos, que fueron jugados de 5 con Ricardinho como portero jugador, sin producir el efecto deseado para el Inter Movistar, que no podrá revalidar el título. El Burela estuvo más acertado, con los dos tantos de Antoñito y las paradas de Alex González.

Mañana disputaran la segunda jornada de cuartos de final, a las 19:00 horas, Magna Navarra - Palma Futsal y a las 21:15 horas, el FC Barcelona - Aspil Vidal Ribera Navarra.

Ficha técnica

1 - Inter Movistar: Jesús Herrero, Rafael, Pola, Ricardinho y Cardinal. También jugaron Luis Amado, Lolo, Ortiz, Alex, Daniel, Divillos, Borja, Pablo Mel y David Pazos.

2 - Burela Pescados Rubén: Alex González, Jorge Bellvert, Iago Miguez, Carlitos y Matamoros. También jugaron Edu, Erik, Isi, Behroz, Miguel, Antoñito, Renato, Chano y Helder.

Goles: 1-0. Min 25, Rafael. 1-1. Min 32, Antoñito. 1-2. Min 40, Antoñito.

Árbitros.- Fortes Pardo y Martínez Gómez. Amarillas para Behroz, en el 25, Lolo en el 35, Rivillos en el 37

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España, disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, con una asistencia de unos 3.000 aficionados.