La Universidad de Chile sumó su tercera derrota consecutiva en la quinta jornada del torneo de Clausura, en la que Colo Colo reafirmó su tendencia al alza con su segundo triunfo seguido.

La U no levanta cabeza y cayó por 2-3 frente al Deportes Iquique en una inusual fecha que se disputó entre semana para recuperar los días dedicados a amistosos internacionales a fines de enero.

Con esta derrota el equipo universitario se mantiene en la parte baja de la clasificación con 4 puntos y ve cada vez más lejana la posibilidad de revalidar el título obtenido en el torneo de Apertura 2014.

Colo Colo confirmó su mejoría con una victoria a domicilio ante la Unión Española por 1-3 con goles de Juan Delgado, Claudio Baeza y Esteban Pavéz, todos ellos formados en las categorías inferiores del club.

El triunfo le da aire al técnico Héctor Tapia, muy cuestionado en este inicio de torneo por el mal juego del equipo, y lo sitúa en la zona media de la clasificación con 7 puntos.

La Universidad de Concepción consolidó su liderato con la quinta victoria en el torneo, esta vez al derrotar al Barnechea por 1-2.

Sebastián Roco y Pedro Muñoz anotaron los tantos del líder, que ha ganado todos los puntos en juego.

La Universidad Católica perdió la condición de invicto al caer en su visita al Santiago Wanderers por 2-0.

Jorge Luna y Marco Medel marcaron los goles del Wanderers, mientras que la Católica acabó con un jugador menos por la expulsión del delantero Roberto Gutiérrez por protestar.

En otro partido, el San Marcos se impuso al Antofagasta por 0-2 y se situó como el único equipo, junto al líder, que aún no ha perdido ningún compromiso.

El Unión La Calera escaló hasta el segundo lugar en la tabla con una ajustada victoria frente al Ñublense por 1-2.