El Tenerife ha dado un paso casi definitivo para fichar al atacante del Deportivo de La Coruña Juan Carlos Real Ruiz (15-3-1991). Ha convencido al jugador, con el que ya tiene un acuerdo. Solo falta que este mediapunta, y también extremo, llegue al mismo punto con el club que posee sus derechos para poder pactar una salida, ya sea cedido hasta el 30 de junio o con la carta de libertad para pasar a ser propiedad del Tenerife.

En el primer caso, el Deportivo tendrá que revisar antes el contrato de su canterano, ya que su duración coincide con lo que queda de Liga.

Sea como sea, Real está dispuesto a dar el salto que no dio el pasado verano, período en el que el Tenerife también pensó en él para reforzar su plantilla. El futbolista coruñés, formado en el Deportivo, trató de ganarse un puesto en su debut en Primera División, pero no ha contado para el técnico Víctor Fernández y casi no ha participado en la Liga.

Su trayectoria en el curso anterior, el del ascenso con Fernando Vázquez en el banquillo, fue mucho más productiva: veintisiete partidos y tres goles. Su recorrido, todavía corto debido a su edad, se completa con un curso en Segunda B con el filial deportivista (36 partidos y 4 goles) y una cesión al Huesca (2ª A, 10 y 1).

Si se cierra, el de Juan Carlos será el segundo fichaje del Tenerife en enero. Pero aún podrían sumarse a la plantilla dos más -y no solo un tercer refuerzo-, informó Radio El Día. Con el portero Dani Hernández en el equipo desde el pasado viernes, toca aumentar el caudal ofensivo de la escuadra blanquiazul, y en la comisión deportiva del club no quieren quedarse cortos. Por eso, no descartan que Cervera acabe entrenando a más jugadores nuevos que los planeados inicialmente. Los puestos a mejorar son los de extremo, mediapunta y delantero. El número total de altas dependerá de las bajas que consiga realizar.

Ayer trascendió otro nombre, el Máyor, un "9" que milita en el Alcorcón y que el curso pasado jugó en Las Palmas. Su club no lo deja salir.