El Racing de Santander recibirá mañana la visita del Mirandés en un partido en el que el conjunto cántabro tratará de estrenarse ante su afición con una victoria, para lo cual deberá mejorar en tareas ofensivas, ya que la falta de gol es el talón de Aquiles de los hombres de Paco Fernández.

Aunque el técnico ha insistido en la necesidad de reforzar el equipo principalmente con la llegada de un delantero, esta semana el Racing ha engrosado la plantilla con tres jugadores, Juanpe, Álvaro e Iván Moreno, que aunque podrían disponer mañana de algunos minutos, no son lo que necesita el Racing para hacer frente a su necesidad de gol.

Con el delantero Koné obligado a cumplir su segundo y último partido de sanción, el otro delantero del Rcaing, Mariano, ha recibido el alta médica por de su operación del hombro, aunque no parece probable que mañana forme parte del once inicial.

Así, la duda en ataque pasa por si será Miguélez el hombre más adelantado o si Paco Fernández repetirá la prueba que hizo la pasada jornada en Girona, apostando por colocar en punta al centrocampista Granero.

Mario Fernández seguirá en la portería, con una defensa de cuatro en la que Orfila y Saúl ocuparán los laterales, con Bernardo y Samuel como centrales; aunque también podría jugar Juanpe, que ya estuvo cedido en el Racing la pasada campaña y es del gusto del técnico asturiano.

Por delante de la defensa estará Javi Soria, tras una línea de cuatro centrocampistas formada por David Concha e Iñaki escorados a las bandas; con Andreu llevando la manija del equipo; y Granero y Miguélez completando el once inicial.

El Mirandés visitará el Sardinero con el objetivo de sumar la primera victoria de la temporada ante el recién ascendido Racing de Santander, después de arañar en casa un punto en su estreno frente al Lugo, en un partido que dejó buenas sensaciones de un equipo a medio hacer.

Con una semana más de trabajo y la plantilla prácticamente cerrada, los hombres de Carlos Terrazas afrontan la segunda jornada con mejores sensaciones que la primera.

A pesar de ello, el equipo aún no se ha terminado de ensamblar y los últimos refuerzos necesitan todavía algunos días para terminar de adaptarse a los conceptos de Terrazas.

Sin embargo, el técnico ya dejó entrever ayer la posibilidad de convocar a Pedro Martín, Gorka Kijera y Daniel Provencio, que apenas llevan unos días en Miranda, puesto que han llegado en buena forma física.

De esta manera, la propuesta de Terrazas es una incógnita en varias líneas. Lo que parece claro es que Razak repetirá bajo palos y que la defensa volverá a estar formada por Caneda y Corral en el centro y Javi Cantero y Aitor en los laterales.

También parece segura la presencia de Emilio en el centro del campo y Urko Vera en la punta de ataque tras las buenas sensaciones que transmitieron ambos en el partido frente al Lugo, que acabó con un empate sin goles, pero con varias ocasiones.

Mientras tanto, el club continúa trabajando con la intención de incorporar un último jugador en este mercado de verano que complete la plantilla.

Alineaciones probables:

Racing: Mario Fernández; Orfila, Bernardo Samuel, Saúl; Javi Soria; David Concha, Andreu, Granero, Iñaki; y Miguélez.

CD Mirandés: Razak; Aitor, Caneda, Corral, Javi Cantero; Jordi Pablo, Emilio, Ruper, Alex García; Juanjo, Urko Vera.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Hora: 23.00.