El Clarinos Ciudad de los Adelantados anunciará en las próximas horas la incorporación de la experimentada y excelente base tinerfeña Laura "Centellita" Fernández, quien defendió la camiseta del Isla Única Tenerife en el pasado curso cestista.

El club que preside el entusiasta Claudio García del Castillo tiene como objetivo en el año de su debut oficial en categoría nacional conformar un plantel "made in Canarias", con el argumento de no gastar un euro más de lo que la entidad pueda ingresar.

Laura Fernández se unirá a Laura Bejarano, una garantía para el juego interior del equipo que estará

entrenado por Claudio García Jr.

"Nos une la ilusión y las ganas de trabajar por el baloncesto femenino en la Isla. El proyecto surge ante la perspectiva de ver que Tenerife iba a quedarse sin equipo en Liga Femenina-2", fueron palabras del presidente de este joven proyecto femenino que nace con el propósito de hacer las cosas bien, sin dejar "muertos" en el camino.

"Nuestro objetivo es crear un club serio, responsable y respetuoso con todos, sin pelearse con nadie, y que cumpla con los compromisos sociales y económicos que adquiera", puntualizó.

La que no estará en la plantilla del representativo será la jugadora internacional Alba Peña, quien ha optado por trasladarse a tierras peninsulares para continuar con su formación académica. "A día de hoy no tengo decidida la ciudad, pero sí es cierto que estaré fuera de la Isla", indicó la jugadora a EL DÍA en la tarde de ayer.

El hándicap que deberá afrontar el CB Clarinos es el de no contar esta 14/15 con la subvención del Cabildo al no ganarse la plaza deportivamente.

Sorprende esta decisión de la consejería de Deportes cuando el nacimiento de este club ha estado motivado por la renuncia del anterior representativo tinerfeño, el Isla Única Tenerife, a participar en categoría nacional.

Cierto es que las bases que contemplan el reparto de subvenciones están para hacerlas cumplir, pero la consejera del área de Deportes, María del Cristo Pérez, debería tener en consideración que el CB Clarinos Ciudad de los Adelantados ha impedido con su solicitud a la FEB que el baloncesto femenino en Tenerife se quedara huérfano en competición nacional.

Eso sí, es de esperar que desde el Cabildo Insular se haga un seguimiento estricto a lo sucedido con el CB Isla de Tenerife, sobre todo al tema económico, pues son muchas las personas que reclaman el pago de sus contratos.

El que sí estará arropando dentro de sus posibilidades económicas al club lagunero es el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna.

El equipo jugará sus partidos en el Juan Ríos Tejera, presumiblemente los sábados por la tarde, siempre que no coincida con el Aguere de Voleibol.