La delegación isleña presente en el Campeonato de España de triatlón sprint en Altafulla no se fue de vacío de la cita tras el bronce del tinerfeño Ricardo Hernández en la categoría sub 23.

El integrante del Tenerife Bike Center, que representaba al Penta Terras de Lugo, terminó quinto en la general con 56:48, a sólo 34 segundos del vencedor absoluto, su compañero de equipo Nan Oliveras.

El portuense abandonó el primer segmento, los 750 metros a nado, quinto con un tiempo de 8 minutos y 53 segundos. Las sensaciones que estaba teniendo eran buenas e intentó probarse en los 20 kilómetros sobre la bicicleta, en los que se escapó con otros dos compañeros de fuga aunque los favoritos los cogieron superado el ecuador del sector, sobre el kilómetro 12. Duodécimo dejó la bicicleta, tras hacer 32 minutos y 12 segundos.

A continuación inició el tramo de carrera a pie y pudo comprobar que a pesar de estar un mes y medio sin poder realizar nada específico de atletismo, que su preparación para la Copa de África en Larache el 21 de junio no va por mal camin, y concluyó los 5 kilómetros de carrera, con 15:43.

Asimismo, en cuanto a la categoría absoluta femenina, la también tinerfeña Delioma González concluyó en el puesto vigésimo quinto de la general, décimo octava absoluta con 1h11:24.

La componente del Club Natación Reales prácticamente calcó la marca obtenida hace un año en el mismo sitio, en el que fue décimo quinto con 13 segundos menos que este año. La inactividad de los últimos meses hizo que la canaria no pudiera optar a una posición mejor.

Los otros canarios presentes en Tarragona también hicieron un buen papel como Gorka Antona, del Anthus, fue octavo (57:44) en el Grupo de Edad 35-39 años, mientras su compañero de club David González fue décimo séptimo (1h01:34) en 40-44. Por último, Santiago Fariña (Pejeverde), en 30-34, fue trigésimo quinto (1h03:44).