Juanfran Torres, defensa del Atlético de Madrid, dijo hoy que la "prioridad" para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán "es ganar", porque el primer encuentro "es el más importante", y destacó que su equipo está "increíble físicamente" para ese duelo.

"Salimos a ganar contra cualquier equipo en cualquier campo. Vamos con la mentalidad de ganar en San Siro. Una victoria nos dará más tranquilidad para el partido de vuelta del Calderón", declaró el futbolista tras el último entrenamiento del conjunto rojiblanco en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Le damos máxima importancia al partido de ida, porque, al igual que os lo dice el entrenador (Diego Simeone), el primer partido es el más importante. Vamos con la mentalidad de ganar. Si ganamos, sabemos que la eliminatoria estará más resuelta a favor y tendremos más de la mitad de la eliminatoria, así que vamos a ganar".

Juanfran remarcó que su equipo está "preparado" para la visita a San Siro. "Tenemos equipo para hacer un gran partido en Milán y poder ganar. Este grupo está acostumbrado a jugar partidos importantes y decisivos. Hemos jugado últimamente más finales que muchos equipos en Europa y en España, así que más experiencia no creo que tenga el Milán", avisó el internacional español.

También resaltó el buen momento del Atlético, a pesar de la acumulación de partidos: "El equipo está increíble físicamente. Nos encontramos bien y en los momentos en los que a lo mejor no podamos estar tan bien físicamente, la ilusión y las ganas que tenemos por conseguir cosas grandes va a hacer que estemos bien físicamente".

Atrás quedan las tres derrotas consecutivas, a las que respondió con un 3-0 al Valladolid el pasado sábado. "Para mí no fue ningún bache. Fue una eliminatoria en la que el Madrid estuvo mejor. Ya pasó esa semana que perdimos tres partidos y el equipo se ha recuperado. Se vio el otro día con el Valladolid y ojalá se vea a esa gran Atleti que se ha visto en los partidos importantes", dijo.

Sin preocupación por la actuación arbitral, porque "pitará igual que un partido de su Liga" y, según expresó, no le influirá que el Atlético haya jugado menos octavos de final de la Liga de Campeones que el Milán, Juanfran también fue preguntado por Clarence Seedorf, exfutbolista del Real Madrid y ahora técnico ''rossonero''.

"Ha sido un jugador que internacionalmente ha conseguido grandes cosas, que ha jugado en muchos equipos y que ha sido un jugador importante tanto en España como en Italia. Es un gran entrenador. Estoy seguro que la experiencia que ha tenido va a hacer que sea un gran entrenador también", afirmó.

Juanfran será titular en el lateral derecho, en el izquierdo formará Emiliano Insua, que también habló ante los medios de comunicación. "Trataremos de defender bien y si tenemos posibilidad de atacar por los laterales siempre lo intentaremos para cobrar superioridad numérica en las bandas", dijo el argentino.

Insua ha jugado cuatro de los últimos cinco encuentros como titular debido a la baja de Filipe Luis, interrumpidos por su suplencia en Almería. "Estoy bien. Muy contento. El otro día, el equipo demostró que sigue vivo y haciendo el trabajo de siempre con mucha humildad y carácter", valoró.

"Yo, personalmente, me siento bien, con ganas de jugar un partido que no se presenta todos los días y hay que disfrutarlo y aprovecharlo", añadió el lateral argentino, que resaltó la importancia de mantener la portería a cero en San Siro: "Es lo principal en nuestro juego; si no nos hacen gol no vamos a perder".

"Ojalá se pueda hacer algún gol, que sería importante. Siempre queremos ganar, sea en el campo que sea, y vamos a querer ganar en Milán, pero hay que tratar de mantener el arco en cero. Si se puede ganar, mucho mejor. Vamos con la actitud de hacer un gran partido", explicó en el día abierto a los medios de comunicación.

Para él, no hay "ningún favorito" en la eliminatoria. "Ni ellos ni nosotros. Nosotros queremos llegar al partido con la humildad de siempre, tratar de demostrar lo que venimos haciendo con mucho trabajo y humildad y ojalá que salgan las cosas bien, porque la afición, nosotros, el cuerpo técnico y los dirigentes están con muchas ganas de hacer un gran partido. Y lo vamos a hacer", declaró.