Una pancarta en inglés de la organización ecologista Greenpeace contra la compañía gasística rusa Gazprom y con el lema "Salva el Ártico" fue desplegada durante la rueda de prensa del técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, y el defensa Pepe previa al partido de mañana de la Liga de Campeones.

Mientras el zaguero brasileño contestaba a una pregunta, desde una pantalla situada detrás del entrenador y del jugador se desplegó la pancarta, que tapaba el panel en el que aparecen reflejados los patrocinadores de la Liga de Campeones.

"Salva el Ártico, tarjeta roja a Gazprom", decía la pancarta contra uno de los principales patrocinadores del torneo y que pasados unos segundos fue desplazada detrás de la publicidad por personal del club danés, aunque el logo de Greenpeace se pudo ver durante toda la rueda de prensa.

Greenpeace criticó en un comunicado que mientras Gazprom muestra su cara "más amable" con patrocinios como éste, el consorcio estatal ruso invierte "cantidades ingentes" de dinero en el Ártico, "donde espera extraer petróleo poniendo en peligro una de las últimas fronteras naturales del planeta".

"Que una petrolera verdaderamente irresponsable como Gazprom sea centro de atención de un evento deportivo de estas características es una afrenta tanto al deporte como al medio ambiente", señaló en el escrito Jon Burgwald, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en Dinamarca.

La organización ecologista recordó que fueron las actividades de Gazprom en el Ártico las que llevaron a 30 activistas a realizar una protesta contra la plataforma de la compañía en esta zona, que provocó su detención y que fueran puestos en prisión preventiva durante dos meses por las autoridades rusas.