El centrocampista Ricardo León, que ha anotado de penalti en el encuentro ante el Real Jaén, ha vuelto a marcar un gol con el Tenerife casi cuatro años más tarde, ya que su último tanto fue en diciembre de 2009.

El canterano tinerfeñista ha marcado, con el de hoy, seis goles con el equipo blanquiazul, cuatro en Segunda División y dos en Primera, y en todos los partidos en los que ha marcado su equipo ha conseguido la victoria.

Los seis partidos en los que ha marcado Ricardo León con el CD Tenerife se han disputado en el Heliodoro Rodríguez López.

Ricardo León marcó su primer gol con el primer equipo en la temporada 2005/2006, a las órdenes de David Amaral, en el triunfo tinerfeñista ante el Xerez (3-1).

Ante el Xerez también marco el tinerfeño su segundo gol, en el curso 2007/2008, durante la primera temporada de José Luis Oltra en el banquillo insular.

En la temporada del último ascenso a Primera División de los blanquiazules, Ricardo León anotó en la victoria ante el Elche (3-2).

En la última participación tinerfeñista en la máxima categoría el mediocentro consiguió marcar dos goles, ante el Atlético Osasuna (2-1) y el Sporting de Gijón (2-1).

Ricardo León ha disputado con el Tenerife 183 partidos, en los que ha participado en 65 victorias, 45 empates y 73 derrotas.