La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) confirmó hoy que esta mañana acudió a realizar un control por sorpresa, solicitado por la Agencia de Estados Unidos (USADA) al estadounidense Chris Horner (Radioshack), ganador de la Vuelta a España, y que no pudo hacerlo al no encontrar al corredor.

Los agentes de control de la agencia española se trasladaron a primera hora de la mañana al hotel donde estaba alojado el equipo Radioshack para someter al estadounidense a un control, entre las 6 y las 7 de la mañana, pero el ciclista no estaba en el citado establecimiento, ni en otro en el también que trataron de localizarle.

Fuentes de la AEPSAD explicaron a EFE que la agencia española "ha actuado en este caso como agente de control, a petición de la USADA" y que esta forma de actuación "entra dentro de la normalidad, dada la colaboración entre agencias y federaciones internacionales".

El estadounidense Chris Horner, que cumplirá 42 años el próximo 23 de octubre, se proclamó ayer vencedor de la Vuelta 2013 y se convirtió en el corredor de más edad que gana una de las grandes pruebas del calendario ciclista internacional.