El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, se mostró hoy conforme con el empate 2-2 conseguido frente a España en un amistoso disputado en Ginebra en el que la selección de Vicente del Bosque logró la igualada en el último minuto.

"Es cierto, el equipo rival nos empató sobre la hora, pero también estoy muy conforme con el rendimiento de la selección chilena que desarrolló un fútbol que le permitió jugar de igual a igual contra el mejor equipo del mundo", subrayó.

Sampaoli valoró el juego demostrado por el once chileno, especialmente después de haber viajado tantas horas en avión y de haber tenido sólo un día para poder entrenar.

"La verdad valoro mucho el rendimiento del equipo mucho más allá de la tristeza del empate sobre el final. Me parece que por momentos superamos a un rival de la jerarquía de España", añadió el técnico de origen argentino.

Sostuvo que a Chile no le faltó nada en el césped en el estadio de Ginebra. "Al contrario, le sobró juego, actitud, le sobró valentía", subrayó.

"Yo creo que hoy no ha faltado nada. Yo creo hoy por hoy el pueblo chileno se tiene que sentir muy bien representado por estos jugadores, porque pusieron en la cancha la jerarquía y la fiereza que los caracteriza", enfatizó.

Alabó el juego defensivo de su equipo . "Siempre fuimos a apretar cuando ellos tenían la pelota", aseveró.

Dijo que este fue un partido "sin ningún tipo de temores" con la osadía de tutear a España casi en su casa "e indudablemente ese es el valor. Después están los valores individuales, pero colectivamente la selección jugó muy bien".

"Los jugadores están pasando un gran momento, hay un gran compromiso extremo con su bandera y su camiseta. Es muy meritorio la manera de cómo jugaron hoy frente a España", apostilló.

Por su parte, Arturo Vidal dijo que fue una pena que España empatara al final del partido. "Hicimos todo el esfuerzo del partido, veníamos de un viaje largo. Sin duda, es difícil jugar así contra una selección tan fuerte como la de España", agregó.

"Pero al final, igual contento porque se empató, no se perdió, seguimos en una racha buena para nosotros y esperamos continuar así", añadió Vidal.

El portero Claudio Bravo y capitán de Chile también se mostró algo triste por el empate de última hora.

"Teníamos el partido abrochado. Hicimos un buen partido hicimos ver bastante mal a España. Igual nos vamos contentos por el desempeño que logramos hacer, no fue fácil pero al fin y al cabo felices, pero nos queda ese sabor de boca un poco amargo porque al final te convierten un gol por algún pequeño error", añadió.

"La verdad que nos vimos bastante bien, con mucho valor, con buenas ocasiones, también convirtiendo goles, pero te queda este sabor amargo de que te empatan un partido a último minuto", recalcó.