A falta de una semana para que el CD Tenerife debute en la Liga Adelante, en la entidad insular esperan con expectación e incertidumbre la decisión final de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el Alcorcón para conocer, definitivamente, el nombre de su rival en la primera jornada.

La situación, que el entrenador Álvaro Cervera ha calificado como "un cachondeo", aunque después prefirió no profundizar su opinión, ha provocado que el cuerpo técnico de los tinerfeños tenga que hacer un seguimiento de tres posibles rivales.

El director deportivo del CD Tenerife, Quique Medina, ha admitido que están estudiando a los tres adversarios -Alcorcón, Huesca y Racing de Santander- "por lo que pueda pasar".

"Es algo que no depende de nosotros. Estamos a la espera de que se nos diga a dónde vamos y nuestra idea es facilitarle las cosas a la LFP", ha comentado sobre esta situación Quique Medina.

"Esto es un cachondeo. No voy a decir lo que pienso, estamos analizando a tres equipos porque todavía no sabemos cuál nos va a tocar", comentó durante la semana Álvaro Cervera.

El vestuario también lamenta que "todavía" se desconozca el nombre de primer rival de los insulares en la Liga Adelante: "que lo digan ya. Pero ya sabemos que esto es España y las cosas funcionan así", comentó Suso Santana.

El delantero Guillem Martí, por su parte, ha asegurado que, "a estas alturas, algo así ya tendría que estar todo cerrado".

El defensa tinerfeño Bruno destacó que esta situación es "un poco rara", aunque ha insistido en que no pueden "hacer nada más que trabajar y, quien tenga que decidir, que lo haga".

"La semana que viene ya se sabrá y trabajaremos en base al rival, a sus virtudes y sus defectos. Pensar mucho en eso ahora es un desgaste innecesario", indicó durante esta semana, cuando dio por hecho que hoy ya se conocería el nombre del primer oponente.

"Son cosas que no dependen de nosotros. Vamos a centrarnos en nuestro trabajo, en coger un buen tono físico, y ya nos dirán qué rival nos toca", comentó al respecto Óscar Rico.

El excapitán del Real Oviedo y actual centrocampista del cuadro insular, Aitor Sanz, ha señalado que la situación es "un poco rara", aunque ha asegurado que están "al margen" y que, sobre todo, es "un trastoque" para los encargados de hacer el estudio del primer rival.