El Club Baloncesto Santa Cruz ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con el veterano jugador grancanario Bernardo "Berni" Hernández para forme parte de la plantilla del primer equipo del club, el Centro Comercial Meridiano Santa Cruz de cara a la temporada 2013-2014 en la EBA.

Berni Hernández se convierte así en el primer fichaje de cara a la próxima temporada, tras la reciente renovación del entrenador David Hernández.

El base grancanario, de 38 años y 1.89 metros de estatura, cuenta con un extensa trayectoria en la liga ACB como profesional, completando 11 temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

Desde la 95-96 a la temporada 2000-2001 fue un pilar determinante en el Gran Canaria, entre 2001 y 2003 vistió los colores del Fuenlabrada, para posteriormente finalizar su periplo en la liga Endesa con el Lucentum Alicante por espacio de tres temporadas más.

Con el conjunto alicantino continuó en la liga LEB Oro, proclamándose campeón de la Copa del Príncipe y logrando nuevamente el ascenso a la liga ACB, para pasar posteriormente al Ricoh Manresa.

En declaraciones a la web del club Berni Hernández ha manifestado que esta muy contento por haber fichado en el Santa Cruz y sobre todo muy ilusionado.

"La verdad es que a mi edad lo que me mueve es el amor al juego, y tras lo que pasó el año pasado en La Palma, tengo unas ganas enormes de volver a competir, y creo que vengo al equipo adecuado porque el Meridiano lleva peleando dos años en playoff de ascenso y me apetece un montón el proyecto que me ha presentado David Hernández", aseguró el profesional grancanario.

También declaró que llega "súper motivado, tengo ganas de competir y eso es lo que me anima seguir jugando al baloncesto y las referencias que tengo del club a nivel estructural y organizativo son muy buenas. Sé que es club serio y vengo a trabajar".

Acerca de sus compañeros, Berni Hernández agregó que conoce bien a Iván Rodríguez y a Diego Quintana, ya que con los dos coincidió en el primer equipo del Gran Canaria en ACB y además de que mantiene una buena muy buena relación con ellos en lo personal.