La temporada 2013-2014 echará mañana a andar en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se sorteará el calendario de la próxima Liga, que arrancará el 17 de agosto y acabará el 18 de mayo del año que viene para la Liga BBVA y el 8 de junio en la Liga Adelante.

La cita será en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde todos los estamentos están citados (11.30 horas) para presenciar la composición del calendario liguero, que debe ajustarse a las exigencias de la FIFA ante la disputa del Mundial de Brasil 2014 y que ha reservado el sábado de abril del año próximo para la final de la Copa del Rey.

El sorteo de la primera jornada y las fechas de los "clásicos", que hace un año se jugaron el 7 de octubre (7ª jornada) y el 2 de marzo (26ª jornada), serán los puntos destacados de la Asamblea, en la que intervendrán los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y del Comité Olímpico Español (COE) y la candidatura Madrid 2020, Alejandro Blanco.

La Liga 2013-2014 tendrá tres jornadas en miércoles en Primera división, el 25 de septiembre, el 30 de octubre y el 26 de marzo.

El fin de semana del 6 al 8 de diciembre no habrá Liga, ya que esas fechas se reservarán para la ida de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que debutarán los equipos de Primera.

En Segunda no habrá partidos entre semana y el campeonato se prolongará hasta el 8 de junio, fecha tras la que se jugarán las eliminatorias por el ascenso. La primera ronda será el 11 y el 15 de junio y la segunda el 18 y el 22.

Días antes del arranque liguero en todas las categorías, la selección española disputará un amistoso contra Ecuador en Guayaquil, el 14 de agosto, y Atlético de Madrid y Barcelona, campeones de Copa y Liga, respectivamente, jugarán la Supercopa de España, primero en el Vicente Calderón, el 21 de agosto, y luego en el Nou Camp, siete días después.

Además del calendario, la Asamblea permitirá hacer un repaso de la campaña recién terminada, con el segundo puesto en la Copa de las Confederaciones de la selección absoluta, que debe terminar en octubre la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, el título europeo de los sub''21 y la trayectoria del equipo sub''20 en el Mundial de Turquía.

El orden del día incluye a su vez la presentación del informe económico de la RFEF, días después de que el CSD presentara el plan de sostenibilidad económica que prevé reducir en mil millones de euros la deuda del fútbol profesional hasta 2016 y contempla que los clubes de Primera y Segunda bajen los salarios en cien millones la próxima temporada.

La Asamblea de mañana, que será la primera en la que Javier Tebas acudirá como nuevo presidente de la LFP desde su elección en sustitución de José luis Astiazarán el pasado abril, refrendará también las modificaciones disciplinarias y del Reglamento general de la RFEF.

Las más destacadas afectan a la obligación de los nuevos clubes de asumir las deudas de sus predecesores cuando éstos desaparezcan; a las limitaciones de los clubes en concurso de acreedores que aspiran a ocupar una plaza por causas económicas en Segunda B; el reconocimiento de la figura de los directores deportivos y a las autorizaciones para amistosos internacionales, que no podrán jugarse en la misma franja horaria que la selección nacional absoluta.