El Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto traspasó los derechos del pívot, Salah Mejri, al Real Madrid antes del final de su contrato, informó el club a través de un comunicado.

El jugador más alto (2,17 metros) de la historia del Blusens Monbus debutó esta temporada en ACB y su contrato finalizaba el pasado 30 de junio, sin derecho de tanteo ni de renovación por parte del equipo santiagués, por lo que su marcha parecía segura.

Sin embargo, el Obradoiro ha informado de que la operación de traspaso del tunecino al Real Madrid se hizo con el acuerdo de ambos clubes, que tienen una gran relación como demuestra la cesión del base Jorge Sanz en la última temporada.

Mejri tiene 27 años y promedió en su estreno en la competición 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos, siendo el jugador revelación de la liga y el máximo taponador durante la fase regular.

"El Blusens Monbus quiere agradecer públicamente a Salah Mejri su profesionalidad e implicación con el Proyecto Obradoiro durante su temporada en Santiago de Compostela y le desea los mayores éxitos en el devenir de su carrera deportiva", explicó la entidad en el comunicado.