El Open Media Day que llevó a cabo el Tenerife después del entrenamiento de ayer, sirvió, entre otras cosas, para palpar el estado de ánimo de los futbolistas del Tenerife a tan solo nueve días de la disputa del partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda.

El acto, desarrollado por segundo año consecutivo en el fondo del campo que limita con la grada Popular del Heliodoro, contó con la participación de algunas de las firmas que colaboran con el club y consistió en un encuentro entre los futbolistas y los medios de comunicación para la elaboración de entrevistas y reportajes. Todo, con el punto en común del "play-off" que disputarán los blanquiazules el 26 de mayo y 2 de junio.

Uno de los capitanes, Chechu Flores, aseguró que al equipo no se le está haciendo "larga" la espera desde que se garantizó el liderato hace dos domingos. "Las sensaciones son muy buenas y estamos deseando que lleguen los partidos definitivos", comentó el jienense.

En términos similares se expresó el canterano Ayoze Pérez, quien contó que en la plantilla están "con ganas de que llegue ya la próxima semana para preparar los encuentros e intentar lograr el ascenso". El delantero afirmó que no tiene preferencias en cuanto al adversario, y opinó que "lo ideal" sería que el choque de vuelta se celebre en el Rodríguez López. "Así podríamos celebrarlo con nuestra afición en el hipotético caso de ganar la eliminatoria", puntualizó.

Entretanto, el máximo goleador del Tenerife, Aridane Santana, confesó que no ha elegido rival. "Me es indiferente. La bola determinará contra quién jugaremos", declaró antes de añadir que "habrá que ir a ganar los dos partidos, independientemente del orden".

Por su parte, a Suso también le da "igual qué equipo toque" y compartió su convencimiento de que "la afición no va a fallar".

Un último ejemplo, el de Raúl Llorente. "Claro que pienso en el play-off y en que hay que utilizar la visita al Salamanca para medir las sensaciones que tenemos".

El madrileño reveló que tiene su predilección con vistas al sorteo, pero no las dio a conocer. "No las voy a decir por lo que pueda pasar; se le saca punta a todo. Pero no importa el rival, estamos capacitados para ganar a cualquiera".