Samuel García debuta este fin de semana en un Europeo de pista cubierta. Será en Goteborg y tras su exitosa presencia bajo techo en el Mundial de Estambul de hace un año, como integrante del relevo 4x400. Ahora, apenas unos meses después, defenderá los colores de la selección española de manera individual, en los 400 metros lisos, prueba en la que es el actual campeón de España Absoluto al aire libre e indoor. Llegará tras lograr el doble título nacional, Absoluto y sub''23, de manera consecutiva, en Sabadell y San Sebastián, respectivamente.

El deportista palmero, líder del año en suelo nacional con 47.24, es el segundo más joven de la nutrida expedición española, en la que hay una mezcla de veteranía y juventud. Acude a la instalación sueca entre los 20 mejores velocistas de su distancia según el ranquin continental y con el objetivo de plantarse en semifinales. Ya cuenta con la mejor marca canaria de todos los tiempos bajo techo con sus números de 2013, por lo que mejorar el bagaje ya sería un sonado logro. Su compatriota Mark Ujakpor también correrá las series de este viernes.

Del listado de atletas clasificados sólo 13 han logrado bajar en la presente campaña de 47 segundos, una barrera que aspira a derribar el integrante del Tenerife CajaCanarias, cuyo gran objetivo para este curso, sin embargo, es el Europeo sub''23 de verano. "Mi intención en Suecia es salir fuerte, todo lo contrario a lo que he hecho en invierno, donde he salido más reservón. En competiciones así no tengo nada que perder, así que se verá algo más de mí", explica el atleta del Tenerife CajaCanarias.