Vassily Sinaisky, uno de los principales directores rusos, dirigirá a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo en los conciertos que ofrecerá el 35º Festival Internacional de Música de Canarias en Tenerife y Gran Canaria. Lo hará en sustitución del maestro Temirkánov, a quien un problema de salud le ha obligado a retirarse de la gira que tenía programada en Londres, París y Canarias.

Sinaisky ha disfrutado de una larga y exitosa relación con esta formación y ha estado al frente de la Orquesta del Teatro Bolshoi y de la Filarmónica de Moscú, entre otras muchas formaciones, por lo que es muy conocido por sus interpretaciones del repertorio ruso, alemán e inglés.

Los conciertos tendrán lugar los días 6 y 7 de febrero en el Auditorio de Tenerife y el Auditorio Alfredo Kraus, respectivamente, a las 20:00 horas.

Con una plantilla de más de un centenar de músicos, interpretarán el emblemático Concierto para Piano nº 1 de Tchaikovsky, junto a otro virtuoso: el jovencísimo pianista norteamericano de origen chino George Li, quien debutará en España.