La temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria ha programado para su 52 edición cinco títulos, con la participación de cantantes como la soprano canaria Yolanda Auyanet, la británica Jessica Pratt, el tenor italiano Fabio Sartori, el coreano Alfred Kim o el chino Yijie Shi.

La programación arranca el 19 de febrero con "Don Carlo", de Verdi, con funciones también los días 21 y 23; para continuar con "Norma", de Bellini, el 12, 14 y 16 de marzo; "Tosca", de Puccini, el 9, 11 y 13 de abril; "Così Fan Tutte", de Mozart, el 7, 9 y 11 de mayo, y "La Sonnambula", también de Bellini, el 4, 6 y 8 de junio.

"Don Carlo" no solo abre la temporada, sino que estrena un nuevo horario: las 20:00 horas. Esta ópera de Verdi será interpretada por Sergio Escobar, en Don Carlo; Rebeka Lokar, como Elisabetta; Giovanni Meoni (Posa) o Varduhi Abrahamyan (Eboli), entre otras.

Arranca con "Don Carlo", le seguirá "Norma", "Tosca", "Così Fan Tutte" y "La Sonnambula"

El segundo de los títulos, "Norma", de Bellini, llegará al Pérez Galdós con un reparto protagonizado por Yolanda Auyanet (Norma), Paola Gardina (Adalgisa), Alfred Kim (Pollione) entre otros, bajo la dirección musical de Marzio Conti y la dirección escénica y escenográfica de Mario Pontiggia.

En abril será el turno de "Tosca", de Puccini, con un elenco de artistas entre los que destaca Martina Serafin (Tosca), Fabi Sartori (Cavaradossi), Ambrogio Maestri (Scarpia) y Dhongo Kim (Angelotti).

El cuarto de los títulos, en mayo, será "Così Fan Tutte", de Mozart, con Claudia Pavone (Fiordiligi), Annalisa Stroppa (Dorabella), Paolo Fanale (Ferrando) y Carles Pachón (Guglielmo).

Cierra, en junio, "La Sonnambula", de Bellini, que incluye en el reparto a Jessica Pratt (Amina), Yijie Shi (Elvino), Ricardo Fassi (Rodolfo) y la canaria Raquel Lojendio.