En la primera edición de los Premios Cruzcampo -Mesa Abierta, celebrada en el año 2016, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Anson, subrayó que la gastronomía había que entenderla como "la industria de la felicidad". Y no se equivocaba.

La gala celebrada el pasado martes en los jardines del Grand Iberostar Hotel Mencey de la capital tinerfeña, con ocasión de la tercera edición de estos galardones, volvió a descubrir la pervivencia de ese sentimiento y, además, la relevancia que este sector representa para el desarrollo y el crecimiento de Tenerife. No en vano, la Isla luce nada menos que seis estrellas Michelín, siendo la que capitaliza el protagonismo de esta actividad en el Archipiélago.

En esa línea, el certamen que convoca anualmente EL DÍA, sostenido por la directora y editora Mercedes Rodríguez, viene a significar una apuesta decidida y de incontestable apoyo para la proyección de Tenerife.

La posibilidad de proponer, a partir de la oferta culinaria, un atractivo más que sumar a la marca turística que representa el sol y playa supone una alternativa que, además de complementar el paquete básico al uso, representa un sólido cimiento para el futuro de esos hombres y mujeres que, desde el sector primario, se esfuerzan por conseguir, día tras día, un producto único, de calidad y diferenciado.

Estos premios que, aunque todavía jóvenes, se han consolidado ya como referentes en el panorama regional, destacan por el sostén de personalidades de la política, tanto a nivel regional como insular, además de contar con el reconocimiento del sector empresarial y, sobre todo, del aprecio de quienes hacen posible ese mundo que es la gastronomía.

Tal y como señalaba José Moreno, director de Contenidos del Grupo EL DÍA, durante la ceremonia celebrada el pasado martes, la cuarta edición de estos premios gastronómicos ya está a la vuelta de la esquina: un compromiso con la sociedad y la Isla.

Galardonados

Mejor restaurante Kazan

Mejor chef Juan Carlos Padrón Mejor Jefe de Sala Lolo Crusellas

Mejor Chef revelación Ayoze Quintero

Mejor restaurante de cocina canaria

El Calderito de la Abuela

Mejor restaurante de cocina española Los Limoneros

Mejor restaurante de cocina extranjera

Jaxana

Mejor restaurante de hotel MB Abama

Premio a la Popularidad

El Gusto por el Vino

Premio José Rodríguez

El galardón más destacado de cuantos se conceden en cada edición es el que lleva el nombre de José Rodríguez Ramírez, que en esta ocasión recayó en la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.