Santa Úrsula se suma al listado de municipios, junto a Santa Cruz, el Puerto de la Cruz, Arico y Abades, que se convertirán en escenarios para el rodaje de la quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Sylvester Stallone, "Rambo V: Last Blood", que estará ambientada en México.

En una urbanización que se encuentra en la zona santaursulera de la Cuesta de la Villa se ubicará la casa del villano de la película, Hugo Martínez, encarnado por el actor español Sergio Peris-Mencheta, al que acompañarán en el reparto la actriz sevillana Paz Vega, en el rol de Carmen Delgado, una periodista especializada en investigar el narcotráfico que recurre a John Rambo para encontrar a su hermanastra secuestrada, y Óscar Jaenada, que hará de proxeneta.

El rodaje en Tenerife de la cinta de acción dirigida por Adrian Grunberg y con guion del propio Stallone y de Matt Cirulnick comienza esta misma semana, concretamente el jueves en Santa Úrsula, en donde el centro de operaciones del equipo técnico de la filmación estará emplazado en la zona de El Calvario.

La grabación de "Rambo V: Last Blood'' se inició en Bulgaria, aunque desde hace tiempo sus responsables han desarrollado labores de preproducción en la Isla.

Por otro lado, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió ayer una reunión en el Ayuntamiento con el objetivo de ultimar los detalles para el inminente rodaje en la ciudad de "Rambo V", que comenzará este jueves.

Al encuentro, en el que se repasaron los diferentes aspectos del dispositivo municipal previsto, asistieron también el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; representantes de la productora de la cinta, Nu Boyana, y de la Santa Cruz Film Office.

Bermúdez adelantó que la grabación se prolongará hasta el próximo 4 de diciembre en los barrios de Cepsa, Ifara, Somosierra, Taco y Barrio Nuevo y que el ayuntamiento irá informando puntualmente de las afecciones del rodaje, cuyo equipo técnico está integrado por 250 personas y la participación de 1.000 figurantes.