El programa de actos con motivo de la Semana Cultural de Corea en Garachico, cuya Glorieta de San Francisco está adornada con los típicos faroles coreanos, comenzó ayer con la presencia del cónsul de la República de Corea en Las Palmas, Kwak, Taeyeol; el director del Centro Cultural Coreano en Madrid, YI Chong-yul; y el alcalde de Garachico, José Heriberto González.

Tras el acto de apertura se inauguraron las exposiciones "Viaje a Corea" y "Movimiento de la tinta sobre el papel: caligrafía coreana", en el antiguo convento de San Francisco y en la Casa de Piedra, respectivamente. La jornada terminó con la proyección de la cinta coreana de cine infantil ''Lifi''.

Para hoy, a las 12:00 horas, habrá un taller de danza tradicional coreana en la plaza de La Libertad sobre Ganggangsullae con carácter gratuito para los participantes.

Por la tarde, a las 17:00 horas, en los exteriores de la Casa de Piedra se podrá descubrir el nombre en coreano de cada uno de los asistentes. A las 19.30 horas, la danza coreana volverá a inundar la plaza de La Libertad con la compañía Yun Myunghwa Dance Company. A las 21:30 horas se proyectará la película "Oda a mi padre", a las 21:30 horas, en la glorieta de San Francisco.

Mañana, a las 12.00 horas, el consejero cultural de Embajada de la República de Corea, YI Chong-yul, impartirá la charla "Corea más de cerca". Será en la sala Daute del antiguo convento de San Francisco a mediodía.

Además, a las 18.00 horas habrá talleres para los más pequeños de calcomanías y dibujos para colorear en el antiguo convento de San Francisco. La jornada del domingo 9 finalizará con la proyección de la película "Canola" en la glorieta de San Francisco a las 21.30 horas. A toda esta propuesta cultural se le unirá la gastronomía de la República de Corea.