Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

Los sonidos de veinte países llegarán este año hasta Boreal

El festival internacional que se celebrará entre los próximos 20 y 23 de septiembre en Los Silos estará integrado por veinticinco conciertos, la mayoría protagonizados por mujeres.
El Día, S/C de Tenerife
21/ago/18 6:02 AM
Edición impresa
Los sonidos de veinte países llegarán este año hasta Boreal

El Festival Internacional Boreal de Los Silos ha ido creciendo con el paso de los años en número de conciertos y actividades paralelas. Este año se celebrará entre los próximos 20 y 23 de septiembre, anuncia veinticinco conciertos con voces y sonidos procedentes de una veintena de países y lo hará en un ochenta por ciento a través de mujeres.

Esta circunstancia, como apuntan sus organizadores, lo ha catapultado como el festival más relevante en España en diversidad y en igualdad de género, circunstancias que han sido corroboradas con el Premio Fest, que le fue entregado en su pasada edición.

Boreal es el único festival de Canarias que ha obtenido uno de estos importantes galardones y el primero en todo el país en esta categoría por demostrar ser ecosostenible, accesible, familiar, lúdico, formativo y comprometido con la diversidad y la igualdad.

Boreal lanza un cartel musical basado en la excelencia y consolida su apuesta por la innovación y el descubrimiento de talentos, a los que suma algunos clásicos contemporáneos y las siempre presentes propuestas locales.

Artistas como Jesca Hoop, Lisa Hannigan, Baloji, Alsarah & The Nubatones, Féloche, Onda Vaga o Marinah-Ojos de Brujo, entre muchos otros, convivirán con instalaciones, talleres, zona infantil y juvenil, exposiciones, conferencias, gastronomía, mercados y mucho más. Todo ello en el casco histórico de Los Silos.

Boreal es un festival único en las Islas Canarias, un referente que marca tendencia y es modelo por su carácter multidisciplinar y su innovador diseño estético y urbano, un espacio de diversidad cultural pionero en sostenibilidad medioambiental.

De entrada gratuita, el público asistente podrá disfrutar de hasta veinticinco conciertos en tres escenarios diferentes, la mitad de ellos de artistas que actuarán por primera vez en toda España, como son el conjunto surcoreano The Tune, las caboverdianas Jenifer Solidade y Mayra Neves, la noruega Siv Jakobsen o la finlandesa Maija Kauhane.

También intervendrá la peruana La Lá, la argentina Vivi Pozzebón, el sudafricano Bongeziwe Mabandla, la norteamericana Becca Mancari, la bada sudanesa Alsarah & The Nubatones, el dúo tunecino ?uma, o el combo multicultural Mambe & Danochilango.

El resto de las propuestas llegará por primera vez en Canarias en el marco de esta edición del Boreal, propuestas algunas absolutamente de culto a nivel mundial, como la estadounidense Jesca Hoop, afincada en Londres, que inaugurará el festival Boreal el sábado 15 de septiembre, con un concierto exclusivo en Santa Cruz de Tenerife, en un lugar aún por anunciar.

Otros estrenos esperadísimos serán los de la cantante irlandesa Lisa Hannigan, el transgresor y multifacético congoleño Baloji, el mauritano Daby Touré, o la que fuera líder de los míticos Ojos de Brujo, la catalana Marinah, quien se presenta en solitario en las Islas con su novedoso y potente proyecto.

Asimismo, intervendrán las tuareg nigerianas de Les Filles de Illighadad, el caboverdiano Tcheka o la banda argentina Onda Vaga. Y, junto con ellos, el artista francés Féloche, quien ya hace cuatro años dejó una huella imborrable en el Boreal de 2015, o la nueva gran sensación de la música brasileña, la paulista LaBaq.

Todos los artistas internacionales de este amplio y ecléctico cartel artístico actuarán en Canarias exclusivamente en el marco del Festival Boreal, haciendo algunos de ellos fechas únicas desde sus países de origen para participar en este reconocido evento.

La escena canaria estará representada por el grancanario Fajardo, músico fiel a un estilo compositivo e interpretativo único, por la banda tinerfeña de reggae Ruts & La Isla Music y por otras dos propuestas aún por anunciar.