El Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife (MAIT), dependiente del Cabildo, ha sido incluido recientemente en la Red de Museos de Canarias, lo que le permite ostentar el sello de calidad que concede el Gobierno regional. De esta manera, el MAIT se convierte en una de los quince espacios museísticos del Archipiélago que cuentan con este reconocimiento.

La marca de calidad de la Red de Museos de Canarias pretende distinguir a los centros culturales de las islas que, por sus características, reúnen las condiciones específicas establecidas para ser considerados museos o colecciones museográficas a tenor de la ley.

El pasado 21 de noviembre se presentó la Guía y la Red de Museos de Canarias, una publicación y un sello de calidad promovidos por el Gobierno regional. Para ostentarlo se deben cumplir determinados requisitos como criterios de accesibilidad universal, transparencia, igualdad y sostenibilidad. Formar parte de esta red permitirá al MAIT apoyos económicos, acceso a centros y sistemas de información y documentación, difusión cultural y turística, entre otros. Al tiempo, se siguen ejecutando distintas acciones de visibilidad con un nuevo canal web de Patrimonio del Gobierno canario.

Para el vicepresidente del Cabildo, Efraín Medina, "este reconocimiento viene a poner en valor el trabajo que desde hace años se lleva a cabo desde el área y, en concreto, desde el propio Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife".