El Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna ultima los preparativos para celebrar este viernes, día 29, y el sábado, día 30, una nueva edición de las acampadas astronómicas nocturnas, destinada a escolares de entre 6 y 12 años. Esta actividad comenzará a las 18:00 horas del viernes y finalizará a las 11:00 horas del sábado.

Esta iniciativa pretende acercar conocimientos astronómicos a los más pequeños en un ambiente lúdico. La acampada estará guiada por varios monitores y los participantes podrán organizarse en equipos para realizar las actividades. Con la ayuda de jóvenes astrofísicos y los medios técnicos del centro, planetario y telescopios, se ofrecerá la oportunidad de iniciarse en el estudio del cielo.

Los niños que acudan a la acampada deberán ir provistos de ropa de abrigo, un saco de dormir, la cena, artículos de higiene y medicinas específicas.

Por su parte el Museo les proporcionará tanto el desayuno como los materiales para la realización de juegos, observaciones y talleres.