El actor francés Gérard Depardieu recibirá hoy en Bruselas la medalla de la ciudad en un acto que tendrá lugar esta tarde en el Ayuntamiento de la capital belga.

La entrega de esta medalla coincide con el I Festival Internacional de Cine de Bruselas (BRIFF, por sus siglas en inglés), que cuenta con la presencia del actor que presentará la película "Los rompepelotas" (1974).

Este filme del director Bertrand Blier forma parte de los clásicos del cine galo y la proyección se lleva a cabo en el 50 aniversario del Mayo del 68, en el programa de cine subversivo.

El protagonista de "Cyrano de Bergerac" (1990) cuenta con una larga trayectoria profesional de más de 200 películas, y varios premios.

Rodó en España la película "Cristóbal Colón" (1992) dirigida por Ridley Scott y actuó en la coproducción argentino-española del director Federico Cuevas, "Sólo se vive una vez".

Esta medalla ya se ha otorgado a otras personalidades del cine como el francés Dany Boon, director y guionista de "Bienvenidos al norte" (2008).

Un portavoz del ayuntamiento bruselense indicó que no han entregado el titulo de "ciudadano de honor" a Depardieu, ya que está reservado a las personas de nacionalidad belga.

El festival se celebra del 20 al 30 de junio en la capital belga e incluirá a personalidades del mundo cinematográfico como la actriz italiana Claudia Cardinale.

Con esta primera edición del festival se pretende dar más visibilidad a la capital belga en materia cinematográfica con el visionado de algunas de las películas de los Festivales de Cine de Cannes, Berlín y Venecia.