Los proyectos presentados por los artistas Daniel Jordán, Madeleine Lohrum Strancari y Nicolás Laiz han sido seleccionados para exponer sus obras durante el presente año en los Espacios TEA ubicados en Candelaria, Garachico y San Miguel de Abona.

Los citados creadores fueron escogidos por este centro de arte del Cabildo a través de una convocatoria pública, que estaba destinada a autores residentes en las Islas con el objeto de apoyarlos financiando sus propuestas y visibilizando sus obras. Asimismo, se promueve la creación de una red de comunicación y colaboración entre distintos agentes culturales.

La partida presupuestaria destinada a cada uno de los tres proyectos elegidos asciende a un total de 10.000 euros. El objetivo de los Espacios TEA es tratar de descentralizar la cultura para que la actividad de esta índole no solo se desarrolle en el área metropolitana sino que pueda circular por toda la Isla.

"¿O prefieres ser un pez?" es el título del proyecto de Daniel Jordán García, nacido en Valencia y criado en Lanzarote. Se trata de una propuesta multidisciplinar de esculturas cinéticas, vídeos y acciones que exploran nuevas posibilidades en el diálogo a tres bandas entre museo, público y artista. El objetivo general de este proyecto será el de ofrecer a los visitantes una sala expositiva que sea completada por ellos.

Nicolás Laiz Placeres, nacido en Arrecife, ha sido elegido gracias a su trabajo "La colección del doctor Ambrosio Betancor Perdomo", que se inspira en el pasado lejano de las Islas y en el nacimiento de la antropología en Canarias.

La citada colección es un ejercicio de imaginación-construcción-falsificación, que plantea, a partir de vestigios y fragmentos, la colección de objetos pertenecientes a un personaje imaginario, Ambrosio Betancor Perdomo, que recoge la memoria de un pueblo prehistórico

Mientras que la tinerfeña Madeleine Lohrum Strancari mostrará "Re-thinking the trace". Su proyecto tendrá un carácter dinámico y cambiante ya que estará basado en el dibujo performativo y en el concepto site-specific.

Con este trabajo Madeleine Lohrum Strancari desea poner de manifiesto el carácter difuso de los límites entre disciplinas en el arte contemporáneo, así como la naturaleza inestable y cambiante de la creación artística, que no resulta diferente a la del entorno social del individuo contemporáneo.

El jurado estuvo que seleccionó las propuestas estuvo formado por Mayte Henríquez, Gilberto González, Fany García-Campero, Yolanda Peralta, Isidro Hernández y Jerónimo Cabrera. También actuaron como observadores David Baute, Samuel de León y Alicia Hernández.