El periodista Carlos Herrera ha renovado su contrato con la Cadena Cope por tres nuevas temporadas, de manera que trabajará para la emisora hasta 2021.

La Cope ha explicado en un comunicado que el locutor seguirá al frente del programa "Herrera en Cope", cuya dirección asumió en 2015 después de abandonar Onda Cero, donde estuvo 15 años.

"Después de los buenos resultados de estos tres años que nos ha brindado la audiencia (...) creo que debemos completarlos con tres años más", ha manifestado Herrera en un vídeo remitido por Cope en el que ha asegurado sentirse todavía "con fuerzas a pesar de la edad" para hacer tres "magníficas" temporadas.

El periodista ha mostrado su intención de mantener una "relación muy directa" con los oyentes de "Herrera en Cope", que se emite de lunes a viernes entre las 6 de la mañana y las 13 horas, y ha presumido de tener una audiencia "crítica" que "todos los días quiere algo más".

Además, ha hecho hincapié en su intención de que los oyentes sean "una parte interactiva" del programa: "Se acabó aquella radio en la que uno hablaba y otro simplemente escuchaba, ahora todos hacemos un poco de todo, somos un gran ballet, una gran coral en la que cada uno tiene su labor", ha subrayado.

La renovación de Herrera se produce poco después de que su andadura en TVE, al frente del programa "¿Cómo lo ves?", terminara de forma prematura y tras apenas un mes de emisión debido a los malos resultados de audiencia cosechados.

El presidente del Grupo Cope, Fernando Giménez Barriocanal, ha asegurado en el comunicado que "el periodismo de Carlos es el periodismo que pone sonido a la vida. Es el periodismo que se transforma tecnológicamente, moderno y vivo".