El Día de las Letras Canarias rendirá homenaje en su edición de 2018 a la figura de la poetisa grancanaria Pino Ojeda (1916-2002), para reconocer y ayudar a difundir su obra. Esta decisión se acordó ayer en el Consejo de Gobierno.

El programa de actividades previsto para el año que viene se iniciará el 21 de febrero con los actos institucionales en los que se recordará la figura de José de Viera y Clavijo, en cuya conmemoración se instituyó esta celebración. A partir de esa fecha, y a lo largo de todo el año, se celebrarán diversas actividades en torno a la figura de Pino Ojeda, con la finalidad de difundir sus textos y su contribución artística al máximo público posible en todas las islas.

El programa divulgativo incluye la celebración de un acto institucional en Tenerife y Gran Canaria, una publicación su obra poética en una editorial de gran alcance en el ámbito hispánico y la difusión de una revista divulgativa, en la que expertos en el campo de las letras y las artes analizarán su obra.

Esta revista incluirá una muestra poética que contribuya al fomento de la lectura y el descubrimiento de su trayectoria.

Asimismo, se realizará una exposición itinerante que visitará las siete islas, una lectura dramatizada de una de sus obras de teatro inéditas y unas jornadas en la que varios expertos analizarán, divulgarán y reflexionarán de su trabajo.