Santa Cruz de Tenerife

Dios Salve a la Reina "aviva" el legado de Queen

Los argentinos presentan mañana su espectáculo "Don't stop me now" en la penúltima parada del XI Festival Mar Abierto. El año pasado ya agotaron las localidades en Los Majuelos.
J. Dávila
10/nov/17 6:06 AM
Edición impresa

Estaba cantado, pero el dato se confirmó cuatro días antes del tercer concierto que ofrecerá Dios Salve a la Reina en Tenerife. No hay localidades. La segunda participación del cuarteto argentino en el Festival Mar Abierto a fotocopiado el dato del pasado año. Pablo Padín (solista y piano), Francisco Calgaro (guitarras, teclados y coros), Matías Albornoz (batería y coros) y Ezequiel Tibaldo (bajo) convocarán a unos cinco mil espectadores en el directo que mañana ofrecerán en La Laguna. La fórmula tiene éxito en Tenerife -en sus dos anteriores directos en Arona y Aguere acumularon buenas críticas- y esta vez regresan con un espectáculo titulado "Don't stop me now".

Casi dos décadas de historia acumula una banda tributo que empezó a cobrar fama en América Latina. El salto a Europa no fue sencillo, pero el Reino Unido aceptó su propuesta -con un curioso estreno en el Carvern- por la energía de su directo y una caracterización muy cuidada. ¡Qué nadie se confunda! No es Queen, pero el resultado global de su puesta en escena invita a los más nostálgicos a vivir un instante de carne y hueso escuchando los temas que inmortalizaron Freddie Mercury, John Deacon, Roger Taylor y Brain May.

Unidos por el fanatismo que sentían por el cuarteto londinense, Ezequiel Tibaldo fue el primero en agitar un proyecto al que posteriormente se incorporaron Matías Albornoz y Pablo Padín. La última pieza en encajar fue Francisco Calgaro. Todo comenzó en un concurso televisivo argentino que catapultó a Dios Salve a la Reina a un primer plano musical que no han abandonado desde el año 2003. Ganaron el "talent show", pero el efecto champán aún dura. ¡Su éxito no fue flor de un día!

Concierto: 11 de noviembre.

Lugar: Pabellón Santiago Martín de La Laguna.

Hora: 21:00.