La distopía de "The Handmaid''s Tale", producto estrella de la plataforma digital Hulu, heredó ayer la corona de "Game of Thrones" como mejor serie dramática en la 69 edición de los Emmy, unos premios que también reconocieron la calidad de "Big Little Lies" y el humor de "Saturday Night Live".

"The Handmaid''s Tale" se alzó con cinco premios: mejor serie dramática, mejor actriz de serie dramática (Elisabeth Moss), mejor actriz de reparto en una serie dramática (Ann Dowd), mejor director en una serie dramática (Reed Morano, segunda mujer en la historia que gana en esa categoría) y mejor guion de serie dramática (Bruce Miller).

Esta obra, basada en la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, imagina un mundo en el que EEUU ha sufrido un golpe de Estado y la democracia ha sido sustituida por una teocracia autoritaria en la que las mujeres sufren opresión y discriminación. La miniserie de HBO "Big Little Lies" fue la otra gran ganadora de la velada, también con cinco galardones: mejor miniserie, mejor actriz protagonista (Nicole Kidman), mejor director (Jean-Marc Vallée), mejor actriz de reparto (Laura Dern) y mejor actor de reparto (Alexander Skarsgaard).

Este formato, compuesto por siete capítulos, es un drama sobre cinco madres que viven en la localidad elitista y costera de Monterrey (California), cuyos hijos de entre seis y siete años acuden a la misma clase en la escuela y cuyas vidas se ven afectadas por un asesinato sin resolver.

Sterling K. Brown ("This is Us") se impuso como mejor actor de drama a Anthony Hopkins ("Westworld"), Milo Ventimiglia ("This is Us"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Bob Odenkirk ("Better Call Saul"), Matthew Rhys ("The Americans") y Liev Schreiber ("Ray Donovan").

Nicole Kidman, protagonista de la cinco veces galardonada "Big Little Lies", dejó uno de los discursos más valientes y emocionantes de la noche.

"Hemos demostrado que hay luz más allá del abuso doméstico. Es algo bastante complicado y malicioso. Existe mucho más de lo que pensamos. Está lleno de vergüenza y secretismo. Y el hecho de que me reconozcáis con este premio hace que esa luz brille aún más". Kidman, Reese Witherspoon y Shailene Woodley protagonizan esta adaptación para televisión de la novela de Liane Moriarty, que ya está preparando su segunda temporada.