El prestigioso compositor y director Ferrer Ferran (Valencia, 1966) vuelve a la Villa de Arafo para dirigir, nuevamente, a la Sociedad Filarmónica Nivaria.

Después del concierto que protagonizó ahora hace casi dos años, y que significó un antes y un después para la vida musical del municipio, repite mañana, domingo, en el Auditorio Juan Carlos I de la Villa, a partir de las 13:00 horas, dentro del marco de las Fiestas Patronales.

Este concierto vivirá el estreno, a nivel mundial, de la impresión sinfónica: "Arafo, ensueño de un paraíso", composición encargada por el ayuntamiento, en la que el compositor dedica un sentido homenaje a la nobleza de las gentes araferas y a los más de 150 años de tradición musical, una seña de identidad de este municipio tinerfeño.

Además, Ferrer Ferran aprovechará su estancia en Arafo para grabar un CD con la Sociedad Filarmónica Nivaria, en los estudios de grabación Arafo Records, integrado por obras del propio director.

Las piezas del programa de la audición de mañana están compuestas todas ellas por Ferrer Ferran. Se trata de:

"Nivaria" (pasodoble de concierto). Nivaria o Ninguaria (del latín nix, nivis, nieve) era el nombre con el que los romanos conocían a Tenerife, en referencia a las nieves posadas sobre el volcán Teide. La pieza dispone de una música festiva, seductora, remembrando el carácter español del típico pasodoble autóctono, aunque innovador en ideas y armonías para hacer pasar una adorable velada de emoción y encanto.

La obra, encargo de la Sociedad Filarmónica Nivaria en conmemoración de sus 155 años de actividad musical, se estrenó el 30 de agosto de 2015 en el Auditorio Juan Carlos I de Arafo.

"Il Suono del Corno" ( obertura solemne), de Ferrer Ferran. Una pieza de apertura de concierto, majestuosa y pomposa para vientos que de forma solemne da color a una textura rica en melodía. Un "canto" para un maestro de la música, Vicente Zarzo.

"Amantea" (impresión sinfónica para banda). Amantea es una localidad de la provincia de Cosenza, en Calabria (Italia). La música suena fresca y embriagadora al describir esta hermosa ciudad, cautivando y envolviendo, con sus sonidos y resoluciones, esa pasión que muestra su naturaleza.

"Cabeza Compostizo" (fantasía española). Una música viva, jubilosa, despierta y alegre caracterizara el ambiente ibérico a partir de cuatro secciones.

"Arafo, ensueño de un paraíso" (impresión sinfónica para orquesta de viento), la pieza cumbre de la audición, estreno a nivel mundial.