En su punto de mira se sitúan los más pequeños de la casa, pero el espectáculo que pondrán en escena próximamente en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (9 de julio) y en el teatro Leal de La Laguna (10 de julio) está pensado para un público familiar. "Es un proyecto pensado para entretener que ha recuperado la esencia original del texto -obra de la escritora parisina Gabrielle Suzanne Barbot de Villeneuve- coincidiendo con la reposición de la película", sostiene Celia Dolgi, codirectora de "La Bella y la Bestia. El Musical".

Trece actores participarán en la puesta en escena de un musical que, según Dolgi, destaca por "su calidad, dinamismo y entretenimiento", enumera una gestora cultural que conoce a la audiencia de las Islas. "Es un público exigente al que no le puedes ofrecer cualquier cosa", precisa en relación a las sensaciones que recogió cuando se programaron las actuaciones de "La Patrulla Canina" y "La Reina de las Nieves".

De vuelta a la última aventura cinematográfica de "La bella y la bestia" -la cinta dirigida por Bill Condon protagonizada por Emma Watson-, la directora de escena Celia Dolgi cree que "para esta versión teatralizada hemos recuperado algunos patrones que están en la primera referencia de animación, pero que con el tiempo se fueron modificando", dice en referencia al sentimiento de huir que tiene Bella.

Hace cuatro meses se empezó a gestar una idea que cobró forma en los escenarios en el último mes y medio. "Tenemos fechas cerradas hasta finales de 2018, pero es ahora cuando nos encontramos con un calendario más benévolo... Las vacaciones y, sobre todo, el hecho de que no solo se puedan programar funciones los viernes, sábados y domingos, es algo que juega a nuestro favor", añadiendo que "la obra está pensada para dinamizar el verano familiar".

La nómina de intérpretes que vendrán a Canarias está formada por Paula Cuesta (Bella), Daniel López (Bestia), José Pastor (Gastón), Mario Rizo (Lefou), Jesús Tirado (padre de Bella), Iván Baena (Lumiêre), Xisco González (Dindon), María Calvo (Sra. Pots), Miriam Muelas (Chip), Babette (Sarah Benavente), Lola Segura (Madame de la Gran Bouche), Ismael Albéniz (Príncipe) y Carmen Blanco (voz en off).