El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebra hasta el 4 de junio en Garachico centra su programación de hoy en las cintas españolas "El viaje de Unai" y "Cantábrico" y en la producción germanopolaca "Zud", documentales de la sección oficial.

"El viaje de Unai" (70'', 2016), que se proyectará a las 17:00 horas, cuenta la historia de un niño de diez años que viaja junto a su familia en una extraordinaria aventura alrededor del mundo. Su padre, Andoni Canela, es fotógrafo de naturaleza y tiene la misión de buscar siete animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran. Al término de la proyección, Andoni Canela y toda su familia responderán a las preguntas del público.

A las 19:30 horas se pasará "Cantábrico" (101'', 2017), de Joaquín Gutiérrez, que recorre la cornisa cantábrica, un lugar mágico y misterioso muchos de cuyos rincones están aún por descubrir. El sonidista de la película, Carlos de Hita, participará con el público en una charla posterior a la proyección.

A las 22:30 horas está programada "Zud" (85'', 2016), de la realizadora Marta Minorowicz. La película fue rodada en las estepas heladas de Mongolia, donde se muestran las vidas de sus habitantes, que están a merced de las estaciones y de los imprevistos, mientras la naturaleza dicta las reglas de una existencia nómada. También retrata la vida de un niño de once años, que tiene que abandonar la escuela para regresar a su casa y ayudar a mantener a su familia durante el duro invierno.