La comedia musical "Lo tuyo y lo mío, 75 canciones en 75 minutos", en la que se narra una historia de amor a través de un popurrí de canciones, llega estos días a Las Palmas de Gran Canaria, tras más de 400 funciones por toda España.

El espectáculo, que se representa del 1 al 4 de junio en el Teatro Guiniguada, es "una especie de ópera en la que no se habla", ha indicado uno de los actores, también director, Manuel Ramos.

Se trata de "una historia de chico conoce chica, en la que se cuentan las diversas fases de una relación sentimental a través de canciones, y cuya gracia está en cómo se cuenta", ha dicho Ramos, que comparte repertorio con Mariola Peña, en el papel femenino, y Dídac Flores como pianista.

El único diálogo entre los protagonistas es a través de grandes éxitos musicales desde la década de los años 60 hasta nuestros días, con canciones de Rocío Jurado, Raphael, Ana Belén, Sergio Dalma, Karina, Marisol,Mocedades, Mecano, Olé Olé, Presuntos, Alaska, Sabina, Chenoa, Shakira y muchos más, con una mayoría del repertorio en español.

"Algunas canciones duran tres segundos, y otras, tres minutos", ha destacado Ramos.

"Lo tuyo y lo mío" aborda la soledad, la emoción del enamoramiento, la estabilidad amorosa, los celos, las crisis de una pareja, todo cantado y con humor, a ritmo de pop, rock, rancheras, coplas, salsa y música disco.

El público se identifica con cada parte del espectáculo dependiendo de su propia situación personal y experiencia amorosa, ha indicado Ramos.

Mariola Peña ha destacado la variedad de música del espectáculo, lo que atrae a espectadores de todas las edades, incluso niños, para sorpresa de los actores.

Para Dídac Flores "es una comedia, con emoción, pero una comedia, y el espectáculo juega con la emotividad y la música".

Ramos ha indicado que el proyecto nació a finales de 2013 en Barcelona, con la intención de montar un espectáculo fácil de trasladar con la geografía española.

Así nació "Lo tuyo y lo mío", ya que con un teclado y un sofá te puedes mover por toda España", ha dicho su director.