El Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red, ha abierto una nueva convocatoria para la bolsa de instrumentista de la Joven Orquesta de Canarias (Jocan).

Esta iniciativa está dirigida a cubrir algunas plazas de determinadas especialidades que quedaron vacantes y que pasarán a integrar la bolsa de instrumentistas de la nueva formación, constituida actualmente por noventa y cuatro estudiantes de música o recién titulados. El plazo para presentar la solicitud termina el 5 de mayo.

La Jocan es un nuevo proyecto dirigido a favorecer la formación y práctica orquestal de jóvenes músicos de las Islas, bajo la dirección artística de Víctor Pablo Pérez. Su estreno tuvo lugar a principios del presente 2017 con conciertos de Año Nuevo celebrados en cuatro islas.

La orquesta será también protagonista de otras iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo del año, con encuentros periódicos en los que, además de conciertos, realizarán actividades y sesiones de ensayo y formativas con profesores especialistas del ámbito sinfónico.

La convocatoria está dirigida a cubrir plazas de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe y corno inglés, fagot y contrafagot, trompa, trombón tenor y trombón bajo, saxofón (alto y tenor) y arpa.

Los requisitos para optar a esta bolsa pueden consultarse en la web www.oficinasectorcultural.com o también en facebook.com/jovenorquestadecanarias.