Steven Spielberg celebra este domingo 18 de diciembre su 70 cumpleaños y Canal Hollywood ha querido rendirle homenaje como se merece. Por eso, el canal temático tiene preparado para ese día un maratón especial que repasa varios de los clásicos cinematográficos del ''Rey Midas de Hollywood''.

Son muchos los motivos que confieren a Spielberg ese lugar de privilegio en el séptimo arte. Y para poner en valor una carrera como director labrada durante décadas, la cadena emitirá cinco títulos muy representativos de su extensa filmografía.

Cintas emblemáticas como Tiburón, E.T, El extraterrestre, Munich, La terminal y La guerra de los mundos serán emitidas en una programación especial que dará a comienzo a las 13 horas del domingo.

El repaso abarcará temáticas y épocas muy diferentes. Tiburón es un clásico de 1975 sobre un enorme tiburón que atemoriza a un pequeño pueblo del Este de los Estados Unidos, mientras que E.T, El extraterrestre llegó siete años más tarde, en 1982, narrando la tierna historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño que trata de devolverlo a su planeta.

Con Munich, en 2005, Spielberg construyó un relato basado en hechos reales sobre el asesinato de varios atletas israelíes durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972. Por su parte, La terminal cuenta la historia de Victor Navorski (Tom Hanks), un ciudadano de un pequeño país del Este europeo que se ve involuntariamente exiliado en la terminal internacional del aeropuerto JFK de Nueva York, mientras que La guerra de los mundos supone la adaptación de la novela homónima de H.G. Wells.