Danza contemporánea e imagen se dan la mano para construir una original coreografía, titulada "The Sacrifice of Giants" (El sacrificio de los gigantes), que se volverá a escenificar hoy, domingo, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Una vez finalizada la función, cuya entrada costará ocho euros, Natacha Aguilar, directora de la investigación sobre cetáceos y Bioacústica del departamento de Biología Animal de la Universidad de La Laguna, ofrecerá una conferencia.

Este espectáculo, que nace de la unión de la danza contemporánea de Camille Hanson y el arte visual de Juan Carlos Arévalo, con la proyección de fotografías y un audiovisual realizado con las bailarinas, persigue un loable objetivo, tratar de sensibilizar al ser humano sobre el comportamiento natural de los habitantes del mar, los cetáceos.

El montaje, que tiene una duración de cerca de una hora, sitúa en el escenario a cuatro bailarines que con sus movimientos corporales tratan de transmitir y despertar en el espectador una conciencia más comprometida con la defensa del medio ambiente y de los "inquilinos" que desarrollan su existencia en los inmensos océanos.

"El espectáculo es danza contemporánea y performance audiovisual, en el que se compaginan los cuerpos con las imágenes. Hay escenas que son más de "performance" y luego danza contemporánea pura y dura. La pieza está inspirada en los océanos y en cetáceos como delfines, orcas y ballenas, y se basa en un argumento un poco activista contra el cautiverio de estos animales y una especie de concienciación sobre el estado del animal en el cautiverio", explicó Camille Hanson, quien comentó que acaban de regresar de Estados de Unidos, donde han representado este espectáculo con éxito.

La coreografía de "El sacrificio de los gigantes", seleccionada entre cientos de propuestas por el Circuito de la Red de Teatros Alternativos de España, es una pieza muy especial que está basada en los mamíferos marinos y el ambiente del agua. "Los movimientos están inspirados en el hábitat de los delfines en el mar, trabajando mucho con los movimientos del agua, de la marea. Trabajamos mucho con la columna vertebral", matizó Hanson, quien aclaró que es la quinta vez que actúan en la isla, en el TEA y el mismo teatro Victoria.