El Foro académico por excelencia, que cumple su sexta edición, tuvo uno de los platos fuertes ayer en el antiguo convento de Santo Domingo con la gastroexhibición del chef gallego Pepe Solla, estrella Michelín y reputado promotor de la dieta atlántica en colaboración con las universidades gallegas.

Cocin-arte tiene por objetivo poner en relación conocimiento, profesión y sociedad, y en el encuentro de 2016 -como siempre dirigido por el profesor Francisco Almeida- propicia una cita con los fundamentos de la mencionada "Dieta Atlántica".

El foro presenta, una vez más, un amplio programa de contenido tanto académico como demostrativo y desarrolla su actividad en distintos enclaves del municipio de La Laguna.

Hoy, domingo día 29 de mayo desde las 11 de la mañana en el entorno del mercado lagunero (plaza del Cristo), exhibición de productos tropicales y dos originales certámenes, el de mojos y el de huevos fritos.

El Casino de La Laguna acoge dos llamativos formatos, Diálogos en la cocina. Un astrofísico, Ignacio García de la Rosa y el chef Josué Mendoza el día 1, a las 18:30 horas, dialogarán mientras elaboran diversos platos sobre el universo, en una conversación amena y sugerente, rompedora en sus formas.

Mismo planteamiento para el día 2, y a la misma hora, con el catedrático de Neuropsicología José Barroso y la chef Judith Hernández, que profundizarán sobre los modos y procesos del percibir en el hecho alimentario y cómo se configuran en nuestro cerebro los gustos y rechazos. Todo ello mientras cocinan en un "tú a tú", ejemplo del nuevo rol que cumplen los chefs.

(www.forococinarte.com)