Cultura y Espectáculos
LO ÚLTIMO:
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix (Granada) leer

'Los mercenarios 3' se filtra en Internet antes de su estreno

Madrid, Europa Press
29/jul/14 20:14 PM
eldia.es

eldia.es

'Los mercenarios 3', la tercera entrega de la saga que protagonizan algunos de los rostros más conocidos del cine de acción, se filtró en Internet a falta de unos días de su estreno, dando lugar a una serie de amenazas a través de Twitter por parte de una extraña cuenta.

Una conocida página de descargas ofrecía a los usuarios la opción de descargar la película en calidad DVD, una noticia que probablemente, no va a sentar excesivamente bien a su director Patrick Hughes y a la productora Lionsgate, ya que puede ocasionar pérdidas millonarias.

Según parece, fue un usuario con el nombre de Drarbg el que subió a la red la primera copia de la película para que el resto de internatautas tuvieran la opción de descargarla y compartirla.

Pero este usuario no fue el responsable último de la filtración y en menos de 20 minutos, la película ya se había descargado repetidas veces lo que dio pie a que los internatautas pudieran compartir la película a través de las redes sociales y la aplicación Bittorrent.

Rápidamente las opiniones sobre la película comenzaron a aflorar en Twitter. Pero la euforia de los usuarios que se descargaron la copia pirata de la película no duró mucho tiempo, pues muchos de ellos comenzaron a recibir mensajes de una cuenta llamada @LionsgatePiracy. En estos mensajes se afirmaba que la productora había tomado nota de los usuarios que habían visto la película con el fin de tomar acciones legales.

Todo parece haber quedado en un susto para estos internautas, ya que esta cuenta, cuya veracidad se cuestionó desde el principio, ya ha sido cancelada.

Lionsgate encara ahora la complicada situación de frenar todas las descargas y retirar todos los enlaces para que la película no se siga compartiendo y descargando de forma ilegal.

El director australiano Patrick Hughes (Red Hill), que debuta al frente de la cinta, toma el testigo de Simon West (Con Air) que dirigió la segunda entrega de la saga y del propio Stallone, que fue director de la primera película. Las dos primeras cintas de 'Los mercenarios' recaudaron en todo el mundo 575 millones de dólares.

El reparto de 'Los mercenarios 3' está formado por Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes, Antonio Banderas, Kellan Lutz y Ronda Rousey

'Los mercenarios 3' se estrenará el 15 de agosto.