Más de 4.000 personas asistieron en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a las distintas acciones que el Cabildo programó alrededor de la ópera Don Quijote, un espectáculo para toda la familia basado en la ópera del mismo título de Jules Massenet. El público asistente pudo participar activamente en este espectáculo, que se incluye dentro de Ópera de Tenerife 2014, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias.
El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, estuvo conversando con la directora escénica, Giorgia Guerra; el director musical, Alessandro Palumbo, el coreógrafo, Miguel Navarro, y con los cantantes, un elenco mayoritariamente canario.
Para Cristóbal de la Rosa, “se ha vuelto a demostrar que hay calidad en Canarias para organizar un espectáculo de nivel orientado a toda la familia, pero no sólo con los cantantes, sino también en la parte técnica y en la escenografía, que ha sido realizada aquí”. Además, también destacó la participación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Giorgia Guerra se mostró muy satisfecha del balance del espectáculo. “Creo que han disfrutado los asistentes, tanto los niños como los padres en las funciones y por eso estamos todos muy contentos”.